jueves, 27 de marzo de 2008

Gran celebración del Círculo Taurino del Centro por V Aniversario




Informa DANIEL COSSER

No podría ser mejor, al cumplir 5 años de vida institucional el Círculo Taurino del Centro esta dando pasos importantes al fomentar y hacer una tarea significativa en todo el Centro del Perú, como el de unir a los aficionados y fomentar la Fiesta de los Toros.

El último fin de semana fue un trascendental acontecimiento en el Centro del Perú que convocó una gran cantidad de aficionados de distintos lugares de nuestro país: Tarma, Sicaya, Huancavelica, Lima y otros. Se divirtieron y compartieron gratos momentos.

Por la mañana se inició las celebraciones con las Conferencias Taurinas en el auditorio de la Municipalidad de Pilcomayo, a cargo de distinguidas personalidades, como el Dr. Moisés Tacuri García (Tarma), quien explicó la historia y las características de los Pasodobles en su ponencia “La Música y Los Toros”. Como el periodista Dikey Fernández (Lima), quien detalló el gran número de festejos que hay durante el año en las plazas de toros en todo el Perú, con datos importantes que revelan el gran movimiento en el interior del país. Y enfatizó la importancia de promover e incentivar éste tipo de eventos, que ayudan al crecimiento de la fiesta. En su exposición “Perú Taurino” Salieron ambos participantes por la puerta grande, aplaudidos por los asistentes. También sorprendió la exposición de pinturas a cargo del joven artista Raúl Cevallos al presentar interesantes cuadros en acuarela como en óleo.

Tras el brindis de honor y el reconocimiento a los expositores a cargo del presidente Dr. Rodrigo Cósser Rivera, se trasladó el agasajo a la Plaza de Toros de Pilcomayo. Se recibió a los aficionados con unos cintillos de recuerdo y a las damas con claveles rojos. Un bonito detalle que fue comentado. El periodista Dikey Fernández tomó el juramento a la nueva directiva del Círculo.

Tras el almuerzo se inició el paseíllo con la participaron José Antonio Cubas, Rafael Saravia, y Eduardo Maldonado siendo el único que dio una aclamada vuelta al ruedo. Saltaron al ruedo 4 becerras de la ganadería “Rancho Verde” (JUNIN), 2ª y 3ª se dejaron. También mataron el gusano aficionados entusiastas. Para el próximo año los asociados tienen el deseo de invitar otros expositores que promueven y eduquen en esta fiesta de los toros y en la parte taurina, esperan concretar la muerte de dos novillos.

Cabe destacar el gran apoyo de las autoridades como es el caso del Alcalde el señor Jorge Baldeón Gutarra, por dar todas las facilidades para las instalaciones del Auditorio como de la plaza de toros.

No hay comentarios: