domingo, 27 de abril de 2008

Algunas opiniones sobre José Tomás en Aguascalientes

Acaso atropello la razon durante el quite por gaoneras? Quiza. Pero al final, cuando el torero se impone al toro, que en este caso fue un manso de libro que saco genio, la recompensa es infnita. Alli solo habia una verdad, la del toreo cuando se hace con el corazon de la gente, cuando se mete en el terreno del toro para hacerlo suyo...

Da miedo ver torear a Jose Tomas. Las manos sudan. El alma se encoje. Y el impacto que causa este torero es mayusculo. Su reaparicion en Aguascalientes , despues de diez largos anos, alcanzo el grado de inmolacion. Es como si hubiesemos entrado a una espiral ascendente de sufrimiento constante, y gozo placentero, ademas, cuando salio avante de aquel sobrecogedor trance... Jose Tomas supera a la fuerza bruta de la naturaleza, encarnada en un toro, y se alza como un heroe de carne y hueso, de esos que tanta falta nos hacen hoy dia en el mundo. (Juan Antonio De Labra)


José Tomás ofreció cátedra, desorejó al bueno y al malo, lo toreó por nota y el arte salió a borbotones de capa y muleta del Príncipe de Galapagar. Y al malo, de nombre Inspiración, fue tocado con la varita y le obligó a embestir y le sacó muletazos de gran mérito. (Horacio Soto Castro)





FOTO: www.burladerodos.com