jueves, 17 de abril de 2008

Bilbao: Juli sí pero no en solitario; José Tomás, no. Cerrado ganado.


La feria se da entre el 16 y 24 de agosto y ya tienen cerrado su ganado y –según Diario Correo- que El Juli no hará el paseíllo en solitario como se había rumoreado, celebrando su 10º aniversario de alternativa, estaría sí en dos tardes. José Tomás, no estará. Base de cartel, Enrique Ponce, El Cid, Morante de la Puebla, José María Manzanares o Miguel Ángel Perera, entre algunos otros.

Para las corridas de a pie: El Ventorrillo, Jandilla, La Quinta, Torrealta, Torrestrella y Victorino Martín. Para rejones, no está cerrada del todo pero parece que serán de Fermín Bohórquez y Fidel San Román. Fuera quedan Cebada Gago, El Pilar y Garcigrande que se lidiaron el pasado año.
La llamada Aste Nagusia tiene una afición torista. El toro de Bilbao y su feria, son un hito importante dentro del calendario taurino español. Pesa el de Madrid y dicen que el de Bilbao, por ser a mitad de temporada, a los toreros les pesa más. De ahí la importancia de hacer el paseíllo y triunfar en esta feria. El Cid lo hizo, y puso de acuerdo a todos, con su encerrona en Bilbao.