domingo, 27 de abril de 2008

Castella otra puerta grande en Aguascalientes hoy


Tome nota de la fecha y hora de publicación. Primero, antes que ningún otro medio, Pedro Abad- Schuster, Periodista Grafico Taurino, nos informa desde Aguascalientes, del triunfo de Sebastián Castella, de dos orejas, por 5ª vez consecutiva en esta plaza.

Al compás del himno “Pelea de Gallos” vuelve a triunfar en la tierra hidrocálida el torero francés con un sobrero de regalo de don Teofilo Gomez, porque el encierro de Reyes Huerta salió descastado, complicado, con genio, violento.

Ya van 5 tardes consecutivas en que el torero francés de Bezier se lleva 2 orejas en esta Plaza Monumental. Castella hace el buen toreo con un sobrero de regalo de 474 kilos. El toro de Teofilo Gómez ha tenido poca transmisión y trapìo, pero Castella ha triunfado. Pases de todas las marcas y metido entre los pitones al final de la faena. Declara que aunque sea por una corrida viene a Aguascalientes, se lleva el cariño de la gente de México.

Arturo Macias, de negro y oro, reaparecía en su tierra haciendo el toreo mas reposado. Destacó en su segundo un quite por gaoneras "atomasado". Rafael Ortega, cortó una oreja en su 13ª comparecencia anual. Toreó con mano baja y en largo a su segundo, tardo pero humillado. El publico, impregnado de taurinismo en el marco del 180 Aniversario de la Feria de Aguascalientes, ha cubierto casi 3 / 4 del coso, en una tarde calurosa y poco ventosa.

Se hace un paréntesis hasta el 1 de mayo en que vendrán cinco tardes consecutivas y la presentación de Miguel Angel Perera, sensación en España en estos momentos, y Morante de la Puebla. Por México se espera a Ignacio Garibay. En el plano ganadero, las que vienen al parecer son de más garantía.