sábado, 26 de abril de 2008

Falleció “Sanchito”, todo un personaje de nuestra fiesta

La noticia la hemos conocido hoy por el periodista Carlos Castillo, quien la publicó en su blog Perú Taurino.

Carlos lo dice todo, sólo permítanos agregar que “Sanchito”, inconfundible con su mechón cano a lo "Antoñete", fue y de seguro permanecerá en la memoria de los aficionados, como uno de los singulares personajes que hicieron de la fiesta de los toros su vida, convirtiéndose en parte de la misma. Para sus hijos, familiares y amigos, nuestro sincero pesar por su pérdida, que será muy sentida en el ambiente taurino nacional. Sanchito, descansa en paz.


Víctima de un traicionero infarto cardíaco falleció el día de hoy, en horas de la noche, a la edad de 85 años, quien fuera matador de novillos peruano Luis Sánchez "Sanchito", en su departamento del centro de Lima.

"Sanchito" alternó en la Plaza de Toros de Acho, y ruedos del interior del país, con los principales novilleros de la decada de los años 50 y 60, tales como Paco Céspedes, Hugo Bustamente, Juan Urquizo, Jorge Delgado Cruz, Rogelio Cervantes, entre otros.

Su última presentación en Acho fue en un festival taurino a beneficio de la Municipalidad del Rímac.

Despues de su retiro como torero en activo se dedicó de lleno a ejercer labores como mozo de espadas, actuando a las órdenes de las principales figuras del toreo, tales como Paco Camino, "El Cordobés", "El Pireo", "El Niño de la Capea", Antonio José Galán, César Rincón, y muchos más.

Además, se desempeñaba como dirigente del Sindicato de Toreros y la Peña Taurina de los Viernes.

Su velatorio se viene llevando a cabo en su domicilio del Jr. Humbolt 773, del distrito de La Victoria (Altura de Radio Patrulla) y su entierro se realizará el día domingo 27 de abril, en horas de la mañana.

Desde Perú Taurino nuestro grato recuerdo para el amigo, y nuestras profundas condolencias a sus atribulados familiares.

¡Descansa en paz!.

Publicado por Carlos Castillo en 4/25/2008 11:45:00 PM 0 comentarios