domingo, 27 de abril de 2008

José Tomás, 2 orejas, se juega la vida en Aguascalientes

Por Pedro Abad-Schuster. Periodista Grafico Taurino.

2da de Feria . Aguascalientes, Sabado 27 abril 2008 .Enviado a las 21.25 horas.
JoseTomas, el monstruo del toreo, se ha jugado la vida y sale por la Puerta Grande con 2 orejas.

En tarde accidentada de imponente llenazo, se presenta también Zotoluco y torea herido. Joselito Adame quien mañana será dado de alta es remplazado por su paisano Victor Mora , quien da la talla en el 6to. Los toros de Teofilo Gomez con poca fuerza. El 2do de Jose Tomas de comportamiento infame.

Ha sido una actuacion extraordinaria la del monstruo del toreo Jose Tomas. Vistiendo de salmon y oro, con corazones estampados en el vestido, su primero ha tenido fondo de calidad, muy en tipo de la ganadería queretana de San Juan del Rio, y ha sido de faena cumbre. Jose Tomas lo ha cuajado con el capote, ha tenido un castigo minimo en varas, y luego han habido naturales soberbios de fuerte personalidad. Ha demostrado su concepto dramático del toreo, haciendo recordar a David Silveti por su quietud. No le importa el viento, no mueve la muleta porque el viento se la mueve. Es la emocion mas pura del toreo, la de este torero de época. La oreja ha sido una oreja de Madrid o Sevilla.

En su 2do, de 499 kgs., de comportamiento infame, sin un solo pase ni raza alguna , el madrileño ha desafiado lo imposible con una convicción para nunca retroceder, ha cortado 1 oreja que no la corta en este momento nadie en el toreo, ha dicho aquí me quedo y si me arrollas, me arrollas.

Los demás alternantes han estado en torero pero no han tenido suerte en términos generales. Para mañana regresa Castella, quien hoy ha cortado 1 rabo en Puebla.