martes, 22 de abril de 2008

La Fugitiva 127 apareció y viva, piden su indulto

La vaquilla que se escapó de una capea a comienzos de abril apareció ayer con vida en una balsa de riego y fue devuelta a su ganadería. El animal cayó dentro de la balsa cuando se acercó al agua y no se pudo valer para poder salir nuevamente al exterior.

Tras ser localizada, la vaquilla apodada Fugitiva 127 ha vuelto a su ganadería. Su aventura ha durado casi tres semanas y durante este tiempo no se ha tenido que lamentar ningún daño causado por el animal. Es más, la intrépida res se ha ganado la simpatía de la población y el alcalde de la localidad, Manuel Aranda (PSOE), pedirá su «indulto» por su «buen comportamiento» durante la fuga.

La historia de Fugitiva 127 casi pudo convertirse en una nueva versión actualizada de la película de Luis García Berlanga 'La Vaquilla' y su desaparición tuvo, incluso, influencia en lo político. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valle del Zalabí, Manuel Saavedra, pidió responsabilidad por la desaparición y por el festejo del que se escapó el animal.

(Ideal.es)