sábado, 19 de abril de 2008

Novillero venezolano viene a buscar oportunidades al Perú

El reconocido periodista venezolano El Vito, informa en Meridiano.com.ve que el novillero venezolano Antonio Ramos llega al Perú a buscar oportunidades.

Descendiente de familia de toreros de Cumaná, radicados en Táchira, con 26 años, este joven llegará a nuestro país el 5 de mayo “en busca de las oportunidades que no existen en Venezuela, para nuestros toreros”. Oportunidad ofrecida por su compatriota el matador Rafael Castillo para torear “varias fechas en la sierra andina peruana”.

Ramos lleva en su corta historia 62 festejos, algunos en Santander, al norte de Colombia, donde tuvo actuación destacada con toros venezolanos de Aurelio Zambrano.

Paradojas de este mundo taurino. Hace unos días novilleros peruanos tuvieron que encadenarse para que les den una oportunidad. A un novillero extranjero su compatriota se las ofrece, aquí. En nuestro país. ¿de quien es el Perú, señores? ¿de los peruanos? No estamos en contra de que nuestro mercado sea “abierto” taurinamente hablando. Pero sí reclamamos que sea igual de abierto para los nacionales. Y que sea también abierto para los peruanos en otros países del orbe taurino.

No hay comentarios: