lunes, 28 de abril de 2008

Surge clasificación alternativa al tradicional “escalafón”

En la clasificación tradicional, que cuenta y suma cantidad de corridas en la temporada, El Fandi va primero, sin embargo, la alternativa realizada por Juan Medina, la encabeza El Juli. Vean.

En esta no tan nueva clasificación (pues existía tal posibilidad en la sección estadísticas de mundotoro), hasta el 20 de abril, 111 matadores han intervenido en algún festejo.

El Juli, va primero por sus éxitos en Valencia (2 orejas), Sevilla (1 oreja), Arlés (2 orejas) y Barcelona (1 oreja); y porque es el torero que más trofeos ha logrado en plazas de 1ª y 2ª categoría, 9 en total.

Le sigue Manzanares (3 orejas en Sevilla) y Miguel Ángel Perera (2 orejas en Sevilla), mismos que sustituyen a Castella y Talavante como escoltas del líder. Antonio Ferrera y El Fundi aparecen entre los diez primeros clasificados, después de sus sólidas actuaciones en La Maestranza y Arlés.

Cayetano rentabiliza su triunfo en Valencia (2 orejas) y se sitúa en octava posición. Mientras que José Tomás alcanza el 9º por la oreja que cortó en Valencia y las 3 de La Malagueta, cortando en total 6 orejas en plazas de 1ª y 2ª categoría.

Más información en http://escalafon.blogspot.com/