miércoles, 16 de abril de 2008

TOQUE DE ATENCION: Toreros se encadenan por oportunidades (Trujillo)

Informa José Plansencia desde Trujillo

Desde ayer martes 15 los jóvenes novilleros César Bazán Tello y Daniel Ayala Honores se encadenaron en la puerta de la Plaza de Toros de Trujillo pidiendo a los empresarios una oportunidad para actuar en los carteles que se conforman en los diversos festejos que se realizan en nuestro país.

Ellos pidieron que “se respeten sus derechos y que les den la oportunidad de demostrar que pueden torear en cualquier plaza del Perú”. Además indicaron que “no están en contra que incluyan a toreros extranjeros pero que los coletas nacionales no queden relegados ya que hay varios toreros que piden actuar”.

También solicitaron a las autoridades rebajen el impuesto a las corridas de toros ya que esto perjudica a los empresarios que desean montar un espectáculo de esta naturaleza, de la misma manera, a los ganaderos que pongan un precio razonable a sus lotes que tienen en sus fincas.

Ellos continuarán con su singular protesta hasta que sean escuchados y los tomen en cuenta. Debemos indicar que en nuestra ciudad siempre se programa un festejo taurino para el 1 de mayo. Ellos están recibiendo el apoyo del aficionado liberteño y hoy miércoles por el espacio de 3 horas una banda de músicos colaboró en esta protesta interpretando pasos dobles.

No hay comentarios: