viernes, 16 de mayo de 2008

Lo que la prensa dice de EL ANDI por Pedro Abad-Schuster

JUAN CARLOS ROMAN, de Hidrocálido.com comenta:
Estrujante actuación del peruano Andrés Roca Rey, que cortó dos orejas y rabo... La faena de la tarde vendría a continuación al salir "Patrocinador", un novillito con el que Andrés Roca Rey recibió con una larga para luego de pie torear con cadencia y ritmo en cinco extraordinarias verónicas y remate de 24 kilates.

Con el capote fue cogido de manera impresionante y sin verse la ropa se levantó encastado para continuar con el segundo tercio donde dejó un buen par de banderillas.Su faena de muleta fue inmensa con una intuición y estructura como si en verdad fuera un profesional de los ruedos, los doblones de inicio y el cambiado de muleta por delante fueron soberbios para recrearse con la diestra en muletazos largos y templados, luego por naturales conseguir lucir de forma increíble hasta ser impresionantemente zarandeado salvándose de milagro cuando el pitón del novillo le alcanzó el cuello pensándose lo peor, pero al ver que el chiquillo de 11 años se levantaba y sin verse la ropa volvía a recrearse toreando con profundidad y lentitud, los aficionados se pusieron de pie y se le entregaron de manera total, con el grito consagratorio de ¡torero, torero!

Vaya actuación, actitud y huella que ha dejado Andrés Roca Rey, quien cortó merecidamente las orejas y el rabo.

ANA DELGADO (OYT) por su parte apunta:

Y la parte en la que Aguascalientes descubrió un diamante fue en la actuación de Andrés Roca Rey un pequeño de 11 años nacido en Perú y a decir verdad ha dejado impresionada a la afición de esta tierra con su estilo personal, con la escuela que se nota en cada pase largo que le dio al ejemplar de Cortina Pizarro que era uno de los más grandes del festejo.

Andrés tiene ese algo especial que no se explica uno tan fácilmente, personalidad, carisma, sello… fue una faena sentida, tersa y de contenido taurino brindada a la afición exigente y conocedora de esta tierra y simplemente el niño del Perú se la echó a la bolsa, la hizo vibrar, corear con fuerza, emocionarse y estremecerse a esta gente, y nos hizo recordar a las grandes figuras que de pequeños buscaron el refugio de esta ciudad de las aguas calidas.

No sabemos lo que el destino le tenga deparado a este chamaco, pero de seguir así tenga por seguro amigo lector que estamos viendo el surgimiento de un astro que puede brillar con luz propia.

Andrés Roca Rey se llevó las orejas y rabo simbólicos y fue sacado en hombros de la plaza San Marcos.


Ficha del festejo: Ante tres cuartos en la plaza de San Marcos, se lidiaron a la usanza portuguesa, becerros de Cortina Pizarro y San Isidro. Sebastián Palomo: Oreja. Ángel Jovani: Vuelta. Michelito: Oreja. Alexis Garay: Vuelta. Jorge Salvatierra: Vuelta. Andrés Roca Rey: Dos orejas y Rabo. Paola San Román: dos orejas Leo Valadez: Oreja.