viernes, 23 de mayo de 2008

Madrid, lluvia y arrebato de Morante (1) ayer, un desastre


El 4º toro fue en el que Morante de la Puebla pudo levantar la tarde. Cortó una oreja por una faena muy entregada, y con momentos muy buenos, de inspiración y arrebato pero que fue de destellos y no tuvo continuidad.


Brilló con el capote, en un quite muy templado a la verónica. Con la muleta firmó pasajes de gran toreo, muy personal en los remates, pero largo y profundo por momentos con ambas manos. El toro, con clase y buen fondo, le faltó empuje para completar las series. La plaza, muy con el torero desde el comienzo.


Luego El Juli firmó una faena de mucha importancia técnica y muy torera a un toro sin clase y muy deslucido, tragó y aguantó con firmeza. Manzanares en el sexto, un animal noble aunque bajó de raza, se destapó y dejó algunos de los mejores muletazos del festejo, muy templados y de gran composicón y empaque. Dejó retazos de su gran concepto del toreo aunque no pudo cimentar el trasteo al apagarse el toro.

16ª de feria. Lleno de 'No Hay Billetes'. Toros de Victoriano del Río 1º, manejable. 2º y 3º, desrazados. 4º, noble. 5º, sin clase. 6º, manejable aunque bajo de raza. Morante de la Puebla, silencio tras aviso y oreja tras dos avisos. El Juli, silencio y palmas tras aviso. José María Manzanares, silencio y saludos tras aviso.

AYER. Un desastre la tarde. Ganado de saldo con el hierro de Cuatro toros de Salvador Domecq, un sobrero de Guadalest (2º bis) y otro de Navalrosal (4º bis), desiguales de presentación, flojos, deslucidos y descastados salvo el 1º, con poder y genio, 3º, noble aunque sin empuje. Iván Vicente, división y aviso y saludos. César Jiménez y Eduardo Gallo, silencios.

Fuente Burladero.com