miércoles, 21 de mayo de 2008

Propugnar igualdad de género en corridas ¿nuevo lema de los antis?


Que se aplique la ley de igualdad y haya paridad entre los hombres y mujeres que participan en espectáculos taurinos, ha pedido un interventor municipal de la alcaldía de Zamora en España, en relación a la feria taurina de San Pedro próxima a celebrarse, porque dice que tiene "un marcado sesgo de género" por ello puso reparos a la modificación de presupuesto para el cartel.

La concejala de Cultura y Juventud ha señalado que por el informe simplemente el interventor da su opinión y aconseja sin que estén obligados a cumplir esos consejos.

¿IGNORANCIA del asunto taurino? O ¿pura demagogia?

NO. Y aquí es donde creo que se esconde la razón cuando dice la noticia: “El interventor propone que se compense la desproporción entre sexos con la programación de otras actividades festivas para que exista equilibrio entre artistas de sexo femenino y masculino”.
En otras palabras, sin igualdad de genero posible de aplicar, que se corte con una tradición. Como si una tradicional feria taurina fuera un espectáculo fácilmente reemplazable por otro donde haya igual número de mujeres que de hombres.

Puede ser éste un globo de ensayo de los contrarios para probar el efecto de una nueva argumentacion contra las corridas de toros. Es decir, llevar sus reclamos por la vía de la igualdad de género además del archiconocido lema de la "igualdad animal".