jueves, 15 de mayo de 2008

T-Lima CERRÓ HOY contrato con Roberto Puga

Confirmado. Dos corridas del hierro lambayecano de Roberto Puga se lidiarán en la Feria del Señor de los Milagros 2008.
(publicado ayer en detorosymas)


Hoy el gerente y socio de la empresa arrendataria de Acho, señor Salomón Villafuerte, firmó el contrato con el ganadero por 16 toros, incluidos los sobreros, que marcarán el paso de las primeras figuras del toreo por el bicentenario albero del Rímac.

Tras largo periodo de negociación con el socio Néstor Quispez y luego de importantes concesiones de parte del ganadero con el único objetivo de que sus pupilos vuelvan a lidiarse en la primera plaza del país, como aquí lo anunciáramos el pasado 18 de abril Roberto Puga aceptó la oferta del Consorcio de Toros Lima.

Ha pasado casi un mes desde entonces, tiempo en el cual se han venido puliendo aristas del contrato que hoy fue firmado por ambas partes.

Es conocida mi suspicacia en torno a la gestión de la actual arrendataria de Acho. Sin embargo, en este caso concreto debo dar la enhorabuena a T-Lima, por actuar en bien de la feria y de los aficionados, que airadamente reclamaron el año pasado la presencia del ganado peruano y de este hierro en particular.

Es oportuno recordar que hacia mediados del mes pasado, el matador de toros Freddy Villafuerte declaró en una radio local que se tenía en mente la contratación de ganaderías del Ecuador y de La Ahumada para la presente edición de la feria. Hecho que fue corroborado por el periodista Dr. Luis Rodríguez Mariategui en un artículo del diario Expreso, en cuanto a que de Ecuador, tenían avanzados los trámites.

Así las cosas, es imperativo y perentorio, que T-Lima se pronuncie oficialmente sobre los avances de la próxima Feria del Señor de los Milagros. En cuanto a toros, nominando los dos hierros que completarán el cartel junto con la de Roberto Puga, así como los toreros que estarán animando las 4 corridas de toros. 4 NO MENOS QUE ESO. Ninguna excusa será de recibo.