viernes, 30 de mayo de 2008

Tertulia de Onda Madrid, protagonista el toro y la generosidad

La polémica de Moncholi hoy en Onda Madrid se centró en los toros de Palha como principal protagonista por su casta, que no necesariamente bravura, y su extraordinaria presentación. Tanto como la generosidad demostrada con sus toros de parte de Luis Bolívar.

El colombiano apuntó en su intervención que “el ganadero ha echado una corrida de toros con mucha casta, como se debe, muy grandes y hay que poner de nuestra parte y cuando uno le da al toro la oportunidad de ganar ¡bendito sea el toreo!”. En el turno de Encabo, se reivindicó su labor de ayer, como torero y como hombre que hace frente a lo sucedido.

El ganadero de Palha dijo que hubiera querido más de esa corrida “aún tengo muy presente el petardo de 1992, no me olvido de eso, en esto es muy fácil subir pero las caídas son muy duras si te lo crees”.

El maestro Víctor Mendez concordó que “Bolívar nunca dijo que no a esas ganaderías y la importancia de lo que hizo es por el tipo de toro, me asusté mucho por las volteretas y las miradas del toro, el último, le doy la enhorabuena como torero… el camino es ese, estar en la cara de ese tipo de toro, con verdad, entrega y con las ganas de ganar un sitio en esto”.

Al finalizar, el ganadero Joao Folque agradeció a Bolívar porque dijo “el éixto de ayer te lo debo a ti, si los toros han triunfado tu lo hiciste por encima de ellos, muchas gracias Luis”.