viernes, 20 de junio de 2008

Así lo informa la prensa en Chota

Radio Andina (http://www.andinaradio.net)

Continua incertidumbre por traslado de ganado para la feria de Chota

(R Andina 18 jun.) Traslado del ganado de lidia para la feria de Chota continúa teniendo obstáculos. Esta mañana el responsable del área de prensa del servicio de Santidad Animal en la ciudad de Lima, informó en comunicación exclusiva con radio andina que esta mañana recién el ganado fue llevado hasta los corrales de la plaza de Acho donde se le extraerá algunas muestras para enviarlo a Colombia.

Lo que Senasa, en Lima esta exigiendo es el certificado Sanitario del ganado, donde se indique estar libre de la fiebre aftosa, caso contrario los dos encierros para la fiesta de Chota podrá salir de la ciudad de Lima

El responsable de prensa, dijo que, hoy recién se enviará las pruebas al laboratorio en Colombia y en un plazo de 3 a 4 días se logrará con el resultado. De salir positivo que no lo esperamos por el bien de la fiesta, no se permitirá el traslado a Chota por que representaría un peligro.

Sin embargo otra fuente cercana al concejo provincial de Chota, informó que, en el aeropuerto Jorge Chávez se ha logrado presentar la documentación y que el ganado ya estaría camino a Chota. Sobre este caso aun no se han pronunciado los organizadores de las tardes taurinas de manera oficial.