sábado, 21 de junio de 2008

Paco Ureña y Campuzano vienen a la Feria de Bambamarca

El diestro murciano Paco Ureña ha sido contratado para hacer triplete en la Feria de Bambamarca (Cajamarca) que se celebrará del 18 al 20 de Julio próximo, haciendo en el Perú su presentación americana.

Francisco Ureña Valero es apoderado por el matador de toros José Antonio Campuzano quien lo acompañará en este primer viaje a América. “Será toda una experiencia muy enriquecedora para mi torero y quiero estar con él, torear el ganado de Roberto Puga es una magnifica oportunidad de preparación para que afronte sus compromisos en los meses que vienen y que son los más movidos en España”.

El maestro Campuzano y el matador Ureña llegarán al Perú unos días antes para corresponder la invitación del ganadero Roberto Puga a su finca Montegrande, donde tentarán más de 40 vacas que serán intensas jornadas de preparación ante la segunda etapa de la temporada española, ya que Campuzano también tiene festivales pendientes en los meses venideros.

Sin duda la presencia del mayor de los Campuzano es todo un lujo para la ciudad de Bambamarca. Descubridor y persona de confianza hasta hace muy poco del francés Sebastián Castella, atesora la sabiduría y experiencia necesarias para reconocer posibles figuras del toreo. De ahí que en una edición del pasado mes de abril de la revista Aplausos dijeran de Ureña: “es otro de los futuribles, el hecho de que dos maestros como Manolo Cortés (primer apoderado) y José Antonio Campuzano se hayan fijado en él así lo corrobora”.

Ureña tomó la alternativa el 17 de setiembre del 2006 en Lorca, su ciudad, con Javier Conde y Morante de la Puebla ante toros de Gavira. Cortó dos orejas al toro de la ceremonia y salió a hombros. Cursa su segundo año de alternativa y para él “en el toreo cuentan los hechos y no las palabras” por eso cada tarde se arrima y entrega todo por conseguir el triunfo porque sabe donde quiere llegar.

Cabe recordar que J.A. Campuzano invitó al peruano Fernando Roca Rey durante su estadía en España este verano, para algunas tientas en las que tenía programadas para su torero Paco Ureña, una de ellas fue en la ganadería de Miura.

También estará Simpson
En un afán importante de los taurinos de Bambamarca, han asegurado la presencia a dos tardes del novillero nacional Alfonso Simpson quien luego de su paso importante por la plaza de Las Ventas el año pasado, prepara una intensa temporada de cara a una próxima alternativa en Acho. Incluso estuvo un par de meses en el verano en España haciendo pre-temporada bajo la guía el maestro Enrique Ponce. (en la foto)

OJO: Se lidiará ganado de Roberto Puga y La Viña. Nos informan además que el rubro de los subalternos lo han cerrado satisfactoriamente con el gremio respectivo y con la debida antelación, así como lo que toca a pases intersindicales. Cosa que la gente de Chota tiene en pendiente todavía hasta donde nos han dateado.