miércoles, 30 de julio de 2008

EXCLUSIVO. Simpson repite en Las Ventas el 6-S

El novillero peruano Alfonso Simpson volverá a torear en Madrid el próximo 6 de setiembre dentro del ciclo de novilladas que reúne a representantes destacados de países con tradición taurina como Francia, España, Portugal, México, Perú, Colombia y Ecuador.

El trofeo que se pone en disputa se lo llevó el año pasado el novillero mexicano El Payo a quien a partir de eso se le abrieron las puertas en España y viene actuando con gran éxito en las principales ferias españolas. De ahí la importancia de la inclusión este año por segunda vez de Alfonso Simpson en este ciclo novilleril en la plaza de toros de Las Ventas en Mdrid.

La noticia la dio el gerente de Taurodelta, Roberto Espinoza, al ganadero peruano Roberto Puga, quien hiciera gestiones ante la empresa de Madrid el pasado año cuando sucedió su presentación.

Esto demuestra el buen ambiente que Simpson dejó aquella vez ante los aficionados y la empresa de la primera plaza del mundo y es importante su segunda comparecencia de cara a su inminente alternativa en la Feria del Señor de los Milagros. Cita que según trascendidos sería con El Fandi y Manzanares y ante ganado de Roberto Puga.


Aquí vemos a Foncho en una imagen de A. Carbone, cuando tentó en la ganadería de Roberto Puga, disfrutando del campo en donde pastan los toros en Montegrande, alimentando su ilusión para el esperado día de su alternativa, viendo los toros que torerá el día de su alternativa en Acho.