martes, 19 de agosto de 2008

Novedoso cartel Cubas - Céspedes en Canta



DANIEL COSSER

El novedoso cartel que enfrenta en mano a mano a los diestros nacionales Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes se ha concretado hace unas horas y en forma exclusiva tenemos la noticia para contartelo. La fecha programada es el domingo 21 de setiembre.

La responsabilidad de organizar esta corrida en honor de la Octava de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad de Canta, ha recaído esta vez en el señor Raúl Soto Igreda, en su esposa Maria Bringas de Soto y en sus hijos y nietos.

Después de 4 años Canta vuelve por apostar un cartel de peruanos, mismo que han denominado Corrida 100% Nacional”, y por eso no están escatimando esfuerzos para llevar adelante su festejo. Un gran acierto de los organizadores, al presentar este novedoso cartel con peruanos que refleja su respaldo al torero nacional.

Veremos a un Juan Carlos Cubas con recientes triunfos en plazas importantes donde se le ha visto con gran entrega, haciendo su toreo quieto y artista. Está haciendo una importante campaña en el interior del País con buenos resultados.

Regresa Paco Céspedes, que lleva la tradición taurina en la sangre, y vuelve de su paso por España, donde ha obtenido importante opinión de la prensa. Ha hecho campo en reconocidas ganaderías y lo veremos más maduro y cuajado.

En cuanto a los toros anunciados, serán 4 ejemplares de los hierros San Pedro y Salamanca, que próximamente estaremos publicando sus imágenes.

Cabe resaltar que es la primera vez que los Cubas y Céspedes alternan en mano a mano. Reiteramos la fecha: Domingo 21 de Septiembre. Ahi estaremos.