miércoles, 20 de agosto de 2008

Novillero Anthony Reyes triunfador en Huamachuco



JOSE PLASENCIA O.

El joven novillero trujillano Anthony Reyes, bautizado en Huamachuco como Anthony del Perú, se consagró como el triunfador de la Feria Taurina Internacional en honor a la Virgen de la Alta Gracia al cortar un total de cuatro orejas en sus dos presentaciones.

Su debut en el albero huamachuquino lo realizó el lunes 18 frente al novillo de Salagual a quien recibe con una larga cambiada continuando con verónicas para rematar la serie con la media ovacionada por el respetable. Después que el picador de turno señalara hace el quite por tafalleras pero el animal sale suelto terminando con tres chicuelinas y con la revolera.

En el tercio de banderillas coloca dos pares uno al cuarteo y el otro al violín. Inicia su labor muleteril con las rodillas en tierra, continua la lidia del único burel que le tocó en suerte con derechazos, naturales, molinetes y antes de poner fin a la vida de su enemigo deja un sombrero en la testuz, mata de estocada y se le conceden las dos orejas abriendo así la puerta grande. Esa tarde alternó con el nacional Fernando Roca Rey, el español Miguelín Murillo y el rejoneador colombiano Andrés Ruiz.

En su segunda presentación realizada el martes 19 hace el paseíllo junto al colombiano Cristóbal Pardo y los españoles Miguelín Murillo y Tomás López. Esta tarde se lidiaron 4 astados de Huacraruco y 3 de Montecarmelo.

En el último de la tarde Anthony se jugó el todo por el todo sacándole algunos pases al complicado juego del animal. Realiza el saludo capotero con una larga cambiada y algunos lances pero el animal sale desentendido de la cita. Con la muleta logra poco por la embestida complicada del burel, le puso ganas y logró algunos derechazos y naturales. Mató de estocada y corta los apéndices, sale en hombros nuevamente.

Dichas actuaciones sirvieron para que el Comité de Fiestas le entregue el trofeo a la mejor faena y el Escapulario de la Virgen de la Alta Gracia como triunfador de la Feria. Debemos indicar que el domingo 17 alternó en Usquil junto a Juan Carlos Cubas con 4 toros de Montecarmelo de juego difícil ambos fueron ovacionados por el respetable.