viernes, 12 de septiembre de 2008

Castella confirmado para Acho – Carteles


Lo que en este blog diéramos como –casi- seguro hace un par de días ahora está ya confirmado. El francés Sebastián Castella está contratado para la Feria del Señor de los Milagros 2008.

Así lo indica el comunicado No. 3 de T-Lima. Y aunque el comunicado no lo señala, estoy en condiciones de afirmar por las consultas telefónicas hechas a España, que Castella viene para torear la tarde de maestros del domingo 23 de noviembre con los toros de Roberto Puga.

Así las cosas, la corrida última de abono se convierte en “la estelarísima” del ciclo nazareno por ser de lejos y a todas luces la de más atractivo y remate del serial limeño del 2008. Por los toros, procedencia Domecq que más han triunfado en los últimos años en Lima y gozan de un envidiable cartel entre los toreros y los aficionados, y porque los nombres anunciados son lo que ninguna otra plaza americana puede ofrecer: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Angel Perera.

Tres ganadores del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros: Ponce 1997, 2000 y 2007, Castella, 2003 y 2006; y Perera en el 2004 que se medirán por conquistar uno más y estar en el camino de alcanzar al maestro Manzanares que obtuvo 4 en toda su carrera. Por tanto, la conformación de los carteles queda así.

Domingo 2 de noviembre. Toros de El Capiro (Col.) para Uceda Leal, Fernando Roca Rey y David Galán.

Domingo 9 de noviembre. Toros de Roberto Puga (Per.) para David Fandila “El Fandi”, José Ma. Manzanares y Alfonso Simpson que toma la alternativa.

Domingo 16 de noviembre. Toros La Ahumada (Col.) para Miguel Angel Perera, Matías Tejela y un peruano que haya triunfado en el ciclo.

Domingo 23 de noviembre. Toros de Roberto Puga para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Angel Perera.