martes, 23 de septiembre de 2008

Municipio compraria el coso de Trujillo

JOSE PLASENCIA

En el diario Correo de Trujillo ha sido publicado ayer que la Muncipalidad de esta ciudad podria tomar la iniciativa de comprar el coso de Trujillo. Al menos esta ha sido la propuesta del regidor Noe Anticona Solorzano quien apunta que el "precio al cual está vendiendo elactual presidente de la Sociedad Coliseo Trujillo, Luis Montalván Morales, es bajo, por ende, la Comuna debería pagardicho monto y recuperarla".

Dice mas. Que "la MPT tiene sólo el 2 por ciento del accionariado de la Plaza de Toros y es una posibilidad que se compre". El regidor aprista Edward Berrocal Gamarra por su parte que "lamentablemente hasta el momento las autoridades de la Municipalidad de Trujillo no hacen lo suficiente para evitar la venta a capitales privados... Ya se ha hecho la denuncia para que dichos terrenos de la Plaza de Toros no se conviertan en condominios, pero la parte legal de la MPT hasta ahora no entrega un informe sobre la verdadera situación de ese local... no se debe permitir la pérdida de la Plaza de Toros por ser un local histórico para la ciudad".
APUNTE: Seria interesante enviar cartas y comunicaciones a la mayor autoridad municipal de Trujillo a fin de apoyar la iniciativa de estos regidores y de la aficion trujillana.