domingo, 28 de septiembre de 2008

Próximos festejos en Canta

GONZALO VILLANUEVA

Aquí están los carteles de los próximos festejos taurinos en la provincia de Canta.
El 29 en Carhua se lidiarán 5 ejemplares de Apóstol Santiago, para Fredy Villafuerte, Alfonso Simpson y el becerrista "El Andi".
El 2 de octubre en Cullhuay se lidiarán 4 astados de Corpacancha. El cartel de matadores está por confirmar.
El 5 de octubre en Huaros se lidiarán 4 astados de Santa Rosa de Lima, para Alfonso Simpson (que se encierra en solitario), espada de reserva Pedrito de Cajas. Se pone en juego el Escapulario "San Martìn de Porres".
El 12 de octubre en Huaros se lidiará 4 ejemplares, 3 de Salamanca y uno de San Pedro. El cartel está por confirmar. Se pondrà en juego el Escapulario "Señor de los Milagros".

En cuanto a la corrida del pasado 21 en Canta debo señalar que ese día se lidiaron 3 astados de Salamanca y uno de San Pedro, bien presentados y de destacado juego en los tres tercios, sobresaliendo por su bravura el Nº 147 de Salamanca y el Nº 334 de San Pedro, siendo este ùltimo el màs bravo.

Desde las primeras horas del día se vivió un gran ambiente taurino, protagonizado por los grupos donantes de las reses con las costumbres del Toro Afuera y el Pasacalle Taurino. El festejo empezò exactamente a las 4 pm. El coso portátil lució una gran afluencia de aficionados. Los toreros nacionales se lucieron, lástima que por el no tan acertado uso del estoque se perdieran algunos trofeos.

Juan Carlos Cubas cortò 2 orejas en su primero y en su segundo dio vuelta alruedo. Paco Cèspedes que se le nota màs puesto en el ruedo, cortò 2 orejas y en su segundo ejemplar el más bravo de la tarde, por el mal uso de la espada perdió los trofeos. Cubas resultó el triunfador, llevándose el Escapulario "Virgen del Carmen", donado por la Peña Taurina Canteña. Este festejo por su resultado, viene recibiendo buenos comentarios y de echo será recordado por mucho tiempo en Canta. Felicitaciones al Lic. Raúl Soto mayordomo de la Virgen del Carmen de Canta, a los grupos taurinos y todos quienes apoyamos la organización este gran festejo taurino.