jueves, 25 de septiembre de 2008

Rifirafe... congresistas VS la Palacios

Anoche tuve ocasión de ver el programa Prensa Libre de Rosa Ma. Palacios y fue increible constatar la coraza con la se blindan los congresistas. Mismas vacas sagradas, nadie les puede pedir cuentas, nadie les puede preguntar nada porque es parte de su trabajo la forma cómo emplean sus gastos operativos. Se me cayó del pedestal Lourdes Alcorta (PPC) y también Aurelio Pastor (APRA)(si alguna vez estuvo) haciendo espiritu de cuerpo.

¿es que no se dan cuenta que ocultando sus gastos solo abonan al descredito, a la desconfianza? y consiguen precisamente lo contrario de lo que pretenden... que actúan así porque no todos son iguales, que esta campaña emprendida contra ellos los mete a todos en el mismo saco.

¿no se dan cuenta que precisamente para que no estén en el mismo saco es que tienen que decir como emplean sus gastos administrativos? Decía Alcorta que había viajado a provincias a enterarse de casos y asuntos, etc. etc. Pues bien, eso es lo que les conviene demostrar, eso apuntalaría el trabajo que dicen que hacen, sustentaría sus acciones ¿o no? Pero no les entran balas.
Llegaron al colmo de enfrentarse a la periodista diciendo "que pasaría si el Congreso investigara a los medios de comunicación que no cumplen con sus impuestos, con pagar beneficios sociales de sus trabajadores... etc. etc". Qué cara. No se enteran -como les dijo ella- que son FUNCIONARIOS PUBLICOS, no privados, y tienen que dar cuenta a los ciudadanos que pagan sus impuestos, a sus votantes, a los que los eligen... MANOTAZOS DE AHOGADOS!!!! Argumento del que no tiene argumento para negar lo evidente.

MAS. Dicen que hacen espíritu de cuerpo, que se blindan, para defender la institucionalidad del Congreso, en otras palabras que sus trapitos sucios los lavan en casa. ¿No fue un ex-congresista, luego presidente del Perú, quien dijo "quien no la debe no la teme"???? ¿qué temen? (que sean muchos los que estan en el saco... ¿?¿?) S.E. ú O.


Si aparece el videíto de la entrevista, avisen para colgarlo.

OJO: Se de lo que va la cosa... cuando averigue y pedi transparencia en la Beneficencia de Lima ¿se acuerdan? Todos como Morosini: "aquí no pasa nada... ".