viernes, 24 de octubre de 2008

Fandila en N.Y. (por su peli y para la maratón)

Luego de estrenarse en el 'South by South West' Festival de Texas, "The Matador", la película dirigida por Stephen Higgins será acogida en La Gran Manzana por el New York City Club Taurino el próximo 31 de octubre y la gala contará con la presencia de El Fandi, diestro protagonista del film.

El evento será en el teatro Angélica Film Center, uno de los más importantes de esa ciudad, capital del mundo. Tras la presentación, el documental también estará presente en el mes de noviembre en Los Ángeles, San Diego, Miami, Phoenix y San Francisco.

Esta es otra muestra de la inquebrantable afición de la presidenta del NYCCT, Lore Monning, quien además ofrecerá homenajes al diestro en los que se hermanarán aficionados y periodistas españoles y americanos.

Cabe recordar que parte del film fue filmado en Lima durante la temporada del 2004 y en la pelicula se puede ver escenas de El Fandi en Acho y de la ciudad de Lima, con lo cual "The Matador" también sirve de reconocimiento a la historia taurina del Perú y de la plaza de toros más antigua de América, la plaza de toros de Acho. Esto sucedió por gestiones del asesor taurino de la cinta, nuestro amigo y reconocido periodista español José Antonio Del Moral.

SERIA IMPORTANTE QUE LIMA PUEDA VERLO. Una pena que no se haya programado aprovechando la presencia de El Fandi en nuestra ciudad para la feria nazarena.

APUNTE. Nos lo cuenta nuestro amigo Del Moral, que El Fandi además participará en la Maratón del 2 de noviembre, corriendo 42 kilómetros a través de N.Y. Fandi terminó la temporada europea con 111 corridas y primero en el escalafón de matadores de toros.