miércoles, 15 de octubre de 2008

Orejas y rabo para David Gil en San Marcos

LEOPOLDO ZUZUNAGA

El dia hoy, 15 de octubre, se realizo un festejo taurino en el distrito de San Marcos ""Paraiso de las Magnolias", - Ancash, organizado por el Sr. Edson Sotelo Amado, en homenaje a la "Virgen Peregrina".

Hicieron el paseillo, el matador de toros español David Gil y el novillero nacional Juan Carlos Guia. Se lidió ganado de media casta y un ejemplar de "Montegrande", hierro del Sr. Roberto Puga.

La corrida se inició con la lidia de los astados de media casta para el novillero Juan Carlos Guia, fue pitado. El matador de toros español David Gil, lidió el ejemplar de "Montegrande", negro, baragado, herrado con n° 63, que fue bueno y con calidad en la embestida.

Empezó su faena, toreando por lances a la veronica para luego torear por chicuelinas, rematando con una revolera. Con la muleta, inicia de hinojos y luego emplea la diestra en con mano baja y rematando con un pase de pecho. Otra serie por derechazos, mandones y templados. Cambia de mano y remata con un pase de pecho. Llegan los naturales y desplantes y luego de rodillas acaricia el testuz del astado y finaliza con manoletinas. Despacha de una estocada honda caida y fue nesesario el descabello.

El Capitan de plaza y el publico, le otorgan las 2 orejas y rabo del buen novillo de "Montegrande".