jueves, 20 de noviembre de 2008

Novillero triunfador en Trujillo fue dado de alta

JOSE PLASENCIA

El cusqueño Anderson Baca, triunfador del quinto concurso "Trujillo busca un torero", fue dado de alta luego de haber evolucionado favorablemente después de la cogida que sufrió el domingo 16 en la final de dicho certamen en nuestro coso liberteño al momento de ejecutar la suerte suprema.

El martes recibió el alta de los galenos trujillanos indicándole que continúe el descanso por unos días más. El parte médico fue cornada limpia en la ingle derecha con rotura de vasos sanguíneos (arterias) sin compromiso de la femoral que le produjo una hematoma de regular tamaño.El joven novillero estuvo ayer por la plaza de toros y nos manifestó que "el ganado estuvo complicado y que un descuido le provocó dicha cornada perdiendo el conocimiento en ese instante recuperándolo cuando ya estaba en el nosocomio".

En el albero trujillano realizó un entrenamiento suave ya que está deseoso de volver a vestirse de luces y demostrar que está para más en el mundo del toro. Anoche viajó a la capital de la república para ser revisado por el doctor César Baltazar y ver cual ha sido su evolución a la fecha, de ahí se trasladará a su tierra natal para terminar su último año escolar.

Anderson Baca nos informó que en un mes regresará a nuestra ciudad para radicar y así tener más oportunidades de alternar en las diferentes plazas del país. Finalmente nos dijo que en adelante será apoderado por Jorge Méndez a quien le agradece por todo el apoyo brindado durante su estadía y participación en la tercera eliminatoria, final y estar presente en todo momento en el hospital Belén donde estuvo internado.