viernes, 23 de enero de 2009

Una corrida de Roberto Puga en Cali

La sorprendente noticia nos llega de la pluma siempre bien enterada del colega colombiano Julián Parra y desde su página RCN así como en el portal Burladerodos. En ella señala que una corrida del hierro de Roberto Puga estaría yendo a la feria de Cali del año próximo, osea 2009-10. Aquí les dejo el texto completo de la noticia por si no me creen.

Una corrida de Roberto Puga estaría en Cali
Puga fue triunfador en la feria de Acho Lima.
Por Julián Parra Díaz
Como lo informó en primicia la página ¡Los Toros! de RCN sobre el deseo de importar encierros mexicanos para la feria de Cali, ahora les traemos otra información de primera mano que hace referencia a la casi segura presencia de una corrida del empresario y ganadero peruano Roberto Puga, para la próxima feria de Cali.

Se cumple un sueño de muchos taurinos de la apertura de ruedos de la América taurina y fue Cali, por donde se comenzó a cumplir con este propósito, pues varios toreros peruanos, venezolanos y mexicanos, han pasado por el ruedo de la Cañaveralejo.

Recordemos que ganaderías colombianas han lidiado en los últimos años en la histórica plaza de Acho en Lima: Juan Bernardo Caicedo, Mondoñedo, Icuasuco, La Ahumada, El Capiro, Fuentelapeña, Achury Viejo, Manuel Orbes y Ernesto Gutiérrez.Los toros de Roberto Puga, encaste Domecq, de gran desempeño en la pasada feria de Acho, estarán en la feria de Cali 2009-2010.

APUNTE: Me alegra que el mercado taurino no tenga fronteras, así como sucede con los toreros y toros colombianos que llegan a nuestros ruedos, es de justicia que esos importantes ruedos de Colombia se abran para la ganadería brava del PERÚ. Aquí no se trata de nombres y personas, se trata de exportación de un producto no tradicional, aunque la fiesta sí que lo es. Y esos toros llevarán el nombre de nuestro país al extranjero. Enhorabuena. Y así como me alegra la noticia, no me quedan dudas que la sola publicación de esta noticia en el extranjero, sacará más de una rocha en verano. Qué le vamos a hacer, así somos los peruanos.