miércoles, 21 de enero de 2009

Vaca robada

Desde el Lunes 16 se ha montado en Madrid el famosos COW PARADE y ya le robaron una vaca que finalmente apareció en el quinto piso de un edificio sin ascensor. La vaca "albertina pinturina" (dcha) estaba en el barrio de Lavapiés y fue desentornillada y cargada con sus 400 kilos de peso por seis graciosos, que fueron vistos por un vecino que alertó a la policía.
Desde que la exposición invadió Madrid han sufrido daños unas diez vacas, entre ellas Milk on the Rocks, situada en la plaza de Cibeles, a la que han roto una gran pajita que lucía. Por tanto la próxima semana abrirán el hospital de vacas para curar sus heridas, dice El Economista.com
COW PARADE es una muestra integrada por 105 vacas que estarán en diferentes calles de Madrid hasta el próximo 21 de marzo. El CowParade es una exhibición internacional pública que ha sido mostrada en 50 grandes ciudades alrededor del mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego las esculturas son distribuidas por el centro de la ciudad, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques. Al final de la exposición, las vacas más afortunadas cambiarán su lugar de residencia tras ser subastadas para recaudar dinero con fines humanitarios.