martes, 31 de marzo de 2009

Cartelazo para Acho 2009

Cartelazo, es la palabra que resume la Feria del Señor de los Milagros que T-Lima ha esbozado para este año 2009.

Ponce - El Juli - Castella - Perera - El Cid - Manzanares

6 figuras 6 del toreo que ocupan los primeros lugares dentro del escalafón de impacto (no el que se limita a sumar cantidad de corridas) que junto con los peruanos:
Juan Carlos Cubas,
Fernando Roca Rey y
Alfonso Simpson


completan 10 de los 12 puestos por cubrir en las 4 corridas de toros programadas. El único que hará doblete, hasta ahora, es Miguel Angel Perera. Se cerró la corrida de Roberto Puga y con ella las colombianas San Sebastián (nueva en Acho) y Ahumada.

Además habrá una novillada con picadores con ganado de Apóstol Santiago y aún cuando no se ha cerrado el cartel, se barajan los nombres de Milagros Sánchez, Juan Alfredo Liñán, Emilio Barrantes entre otros, incluso extranjeros, según vaya avanzando su temporada.

La feria irá todos los domingos de noviembre, del 1 al 29. Los abonos estarán abriéndose en la primera quincena de abril y estarán a la venta en los puestos de Teletiket, con un incremento -según refirió el gerente general de la nueva T-Lima, Freddy Villafuerte, por el cartel de máximas figuras que se está trayendo. Volverá el baile de la Marinera en el 5º toro y habrá promociones para los estudiantes y niños, además de mayor seguridad y mejoras en la plaza.

Los puestos que faltan
Entre los nombres que el gerente de T-Lima barajó para completar los puestos que faltan señaló que han tenido conversaciones con el apoderado de José Tomás, que el torero ve con agrado venir a Lima, y que habían pedido la corrida del maestro César Rincón. No descartan que esto pueda suceder. De ahí que aún no se hayan ofrecido los carteles. También se mencionaron nombres como: Morante de la Puebla, César Jiménez, Daniel Luque, Luis Bolívar, Arturo Macías entre otros. Dijo no tener apuro en cerrar este aspecto, el de completar los dos puestos que faltan, para poder en todo caso esperar algún torero revelación o triunfador de la temporada.

APUNTE: Se preguntó en la conferencia acerca del rumor que indicaba una corrida con terna sólo de peruanos. La respuesta fue que no se han cerrado los carteles aún y que no se descarta esa posibilidad, de ir juntos o en terna. Atingencia. De confirmarse la terna de peruanos en una tarde, sí que debería tener incidencia a la baja en los precios de las entradas. Es decir, un precio diferencia do con las otras tres corridas.

En todo caso, así como está presentada la cosa trasluce esfuerzo por darle a la afición de Lima un cartel de máxima categoría. Apuesta fuerte de la nueva T-Lima que entra con una fuerza inusitada. Así como soy crítica cuando debo serlo, y aún cuando no se han hecho públicos los carteles, según como pinta la cosa ¡chapeau señores! Enhorabuena y agradecimiento al empresario don Nazario Villafuerte, por su ambición taurina. Solo queda desear que la suerte, el tiempo, santa lidia y -especialmente, el público acompañe el empeño.