miércoles, 11 de marzo de 2009

De estreno

La Banda del Maestro Tejera estrenará cuatro nuevos pasodobles durante la temporada en Sevilla. El primero será en Domingo de Resurrección y está dedicado a El Cid (compuesto por Abel Moreno), los otros, 'Álvaro Doemcq', 'Rubores' y 'Tauromaquia', serán instrumentados durante la feria.

La banda más emblemática de la fiesta de los toros a nivel internacional, lleva desde el año 1938 en La Maestranza y ahora es dirigida por el maestro José Manuel Tristán, hijo del anterior director Pepín Tristán, quien la heredó del famosos y reconocido maestro Tejera,

Los cuatro nuevos pasodobles del repertorio de la banda del Maestro Tejera para esta nueva temporada son los siguientes:
"ÁLVARO DOMECQ", del compositor mallorquín Martín Domingo, músico militar y subdirector que fue de la Banda Municipal de Madrid.
"RUBORES", su autor es el compositor Pascual Marquina, nacido en Calatayud. Entre sus pasodobles toreros destacan el famosísimo España Cañí.
"TAUROMAQUIA", de otro gran compositor nacido en Zaragona, Luis Araque, autor de uno de los mejores pasodobles de los últimos años: 'Ópera Flamenca'.
"EL CID", su autor es reconocido compositor Abel Moreno, autor del pasodoble 'Dávila Miura', el pasodoble de moda en las últimas temporadas maestrantes. Ya existe otro pasodoble dedicado al torero de Salteras.

A tono con los tiempos, la banda sevilla ha incorporado una mujer a sus filas, hija del actual director. (sevillataurina)