miércoles, 25 de marzo de 2009

Niños prodigio torean en Tlaquepaque, Guadalajara

Por Pedro Abad-Schuster

Privilegio de corrida en Guadalajara (en la Plaza de Toros Centenario de Tlaquepaque); es este sabado 28 de marzo (16.00 hora de Jalisco). Los erales de De Santiago (Pepe Garfias) son una garantia. Los niños prodigio se encuentran en un mismo ruedo por vez primera. Son los niños toreros mas destacados de las principales academias taurinas de America. Este festejo lo abrira el mejor matador de toros peruano de este momento, Fernando Roca Rey.

La fama la tiene Michelito, su encerrona lo proyecto al mundo entero. Este niño frances-mexicano de 10 años de edad, lidia becerros desde hace 5 años; a su corta edad se ha enfrentado a 56 erales, cortando 106 orejas y 7 rabos. Exhibe como trofeos cicatrices en la mejilla y el muslo. Su madre administra la Plaza de Yucatán, su padre es matador de toros frances.

La queretana Paola San Roman adora el estilo de Morante de la Puebla y torea como las diosas. Es el orgullo de Queretaro, desde niña empezo a entrenar y se desenvuelve en el ruedo como una torera consumada. Miembro de una familia de taurinos de pura cepa, nieta de Ernesto San Roman “El Queretano”.

El venezolano Jesús Enrique Colombo representa el arte de la tierra del Libertador Simon Bolivar. Tambien estara Diego Sanchez de Aguascalientes, hijo del buen empresario y mejor torero Ricardo, sobrino del director de la Academia Municipal de Aguascalientes Luis Fernando y hermano del novillero Juan Pablo Sanchez, avecindado en España. En el cartel tambien el tapatio Gomez Vega, trae excelentes referencias y representa a la Perla Tapatia , la ciudad mas bonita de Mexico.

El publico debe llenar el coso para ver a El Andi, Andres Roca Rey de Peru, de 11 años de edad; busca reafirmar su consagración internacional; es el niño prodigio que viajara a la Escuela del Juli a fin de año. El Andi torea desde los siete y es uno de los más conocidos toreros de su generación a nivel mundial.

Las fotos de este festejo seran de Laura Resendiz, fotografa taurina que se prepara a cubrir la Feria de Aguascalientes: http://www.flickr.com/photos/laura_resendiz/sets/72157601698205884/show/ .

Videos. Paola San Roman
http://www.youtube.com/watch?v=EIv27-zDnXA

Michelito Lagravere en la TV europea.
http://www.youtube.com/watch?v=xHjiWrYo_zk

El Andi triunfa en Aguascalientes 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=jnR8C1fl7_g

Fiesta Brava TV Cajamarca, Peru entrevista a El Andi.
http://www.youtube.com/watch?v=O-4za_uVjwI&feature=related

Televisa de Mexico entrevista a El Andi
http://www.youtube.com/watch?v=z1tiO9kV410

(extraido de http://www.detorosenlibertad.com/articulo/bitácora-de-américa-niños-prodigio-torean-en-tlaquepaque-guadalajara )