miércoles, 25 de marzo de 2009

Sesudo comentario

Me llega al buzón un sesudo comentario al respecto del post publicado ayer "A río revuelto" en el cual damos cuenta de los precios a día de hoy del ganado bravo en el Perú. El sesudo y audaz anónimo señala que por los precios que cobran ahora pareciera que a los bravos los han mantenido y alimentado más de cuatro años en el campo aunque no hay mál que por bien no venga y si la venta de toros les deja tal utilidad en el ejercicio esto provocará o les generará pagar un impuesto a la renta que finalmente llegaría a lo mas pobres, ¿o no?

Aquí yo tengo mis dudas pero... (continúa) de todas maneras sería una saludable sugerencia, que los que hallan comprado toros el año pasado y este año a los ganaderos de toros de "casta" envien al buzón de quejas y sugerencias de la Sunat su denuncia, para que asi de esta manera tambien se beneficien las grandes mayorias y no sea todo como siempre para las pequeñas minorías (los ganaderos).
Lo que está claro es que acciones como las comentadas, de ganarse en tiempos de crísis, no dan buena señal y generan malestares como este. Lo importante es llevar la fiesta (de los toros) en paz y armonía, poniendo el hombro, aportando, ayudando para fortalecerla. No esquilmarla, quienes tienen la sartén por el mango. Hablo de ganaderos y toreros (y sus representantes) en ese orden. Qué duda cabe que si no hay toros, no hay toreros y no hay toreo. No hay fiesta. Pero no hay que abusar... ¿no creen?