sábado, 25 de abril de 2009

Todo sobre TV y Radio en Internet

Por Pedro Abad Schuster

Se anuncia la disponibilidad de varios programas en la TV y Radio en Internet, para este fin de semana y los siguientes dias, a un click en su ordenador (copiar y pegar).
De Mexico, las corridas de la Feria de San Marcos del viernes, sabado y domingo van en vivo a las 18.00 hora de Lima - el sabado Jose Tomas y el domingo Garibay, en:
http://radiotime.com/station/s_47113/Radio_1320.aspx

De España, Tendido Cero en TV en Internet del fin de semana del sabado 25 de abril, esta disponible el sabado en la pagina web de RTVE - seccion TV a la Carta – yendo a la letra “t”. Se aborda todo lo acontecido en la Feria de Abril de Sevilla; un musical con lo más relevante de la corrida del Domingo; analisis de la feria francesa de Árles; manias y creencias de Curro Romero en sus 50 años de alternativa; la seccion de Alumnos y Maestros incluye a Manuel Jesús El Cid y Sebastián Castella. Ademas, Tendido Cero dirigido y conducido por Federico Arnas, con Belen Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz, se centra en un homenaje postumo a quien fue el decano de los matadores de toros, el madrileño Fuentes Bejarano; tuvo sus primeros contactos con el toreo en Sevilla, donde Manuel Jiménez Chicuelo le enseño los secretos de la lidia; en 1931 figuro en el cartel inaugural de la actual plaza de toros Las Ventas; esencialmente se recuerda a Fuentes Bejarano como un matador destacado por su poderio y por la forma de realizar la suerte suprema; declaraba “nos llamamos matadores de toros, asi que hay que matar toros y hacerlo bien, es un instante breve e intenso”; su imagen de caballero en las calles de Sevilla es inolvidable.

Primicia: tambien de España, la pagina web de Canal Sur TV – pulsar “en directo” - transmitira en vivo y directo la corrida de Miura de Sevilla el dia domingo 3 de mayo a las 11.30 am, cartel con Fundi, Padilla y Valverde.

Radio Andalucia Información se sintoniza en vivo, en el link
http://radiotime.com/station/s_18176/Radio_Andaluca_Informacin_928.aspx (cortar y pegar). Toda la Feria de Abril va a las 11.30 am en Radio Andalucia Informacion; el sabado 25 torean Juli, Cid y Talavante, con Ventorrillo; y domingo 26, Castella, Morante y Finito con Jandilla.