martes, 26 de mayo de 2009

19ª de San Isidro en TV

Video de la novillada del lunes 25 de mayo de 2009 (copiar y pegar):

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/25/toros/1243286295.html

Seria novillada de Guadaira, astifinos y complicados por su genio y peligro, dura de patas, que desarrolló feas intenciones en el último tercio y con la que muchos matadores hubieran pasado serios apuros. Los tres chavales merecen aplausos, fue una prueba muy dura y mal que bien dieron la cara. .

Pajares: 1ro: único novillo que se dejó, acabó embistiendo con cierta franqueza en la muleta en bonitos muletazos en redondo con gran desmayo pero sin lograr conectar con el público. 4to: llegó embistiendo con violencia, el novillero hizo un esfuerzo sincero aunque sin brillo, al entrar a matar es lanzado por los aires, volvió a volcarse y esta vez sí enterró el estoque, nueva paliza por la que tuvo que pasar a la enfermería. Ovación desde el tercio.

Juan Carlos Rey, debutante. 2do: deslucido que se defendía, logró cogerle la velocidad por el pitón derecho, haciendo un toreo muy ajustado, no encontró el acoplamiento por el pitón izquierdo, buena estocada en lo alto sirvió para que saludase una ovación. 5to: embistió con algo más de suavidad el aplomado animal, estocada por arriba pese a dos pinchazos previos.

Lechuga. 3ro: por el izquierdo no admitía ni un pase, por el derecho tomaba mejor la muleta, sufrió un formidable revolcón. 6to: sin humillar, no permitió confiarse en ningún momento a Pablo. Bajonazo. (Fuente: el mundo.es )