martes, 19 de mayo de 2009

Cerrada la Feria del Corpus en Cajamarca


Del 13 al 15 de junio se realizará la tercera edición de la Feria del Corpus en la ciudad de Cajamarca con la novedad este año de incluir una novillada en su programación y una corrida con el cartel totalmente de toreros peruanos.

En declaraciones ofrecidas por el Alcalde de Cajamarca, don Marco La Torre, al programa Tertulias Taurinas, indicó que ya se tiene prácticamente cerradas las contrataciones. Los anunciados son: Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson entre los diestros peruanos. A ellos se suman el español David Gil, el colombiano Cristóbal Pardo y el ecuatoriano Cruz Ordoñez. Gracias al apoyo de la empresa privada se contará con dos encierros peruanos de Aníbal Vasquez (que promedian 440 kilos) y Salagual.

Debido al auge taurino que vive la Región Cajamarca, los organizadores con sensibilidad taurina, ofrecerán este año una novillada dentro del ciclo con novilleros de la tierra: Emilio Barrantes Jr., Antonio Rojas y Carlos Cabello. “invito a la afición taurina del país para que vengan a Cajamarca del 13 al 15 de junio para vivir con nosotros nuestras fiestas patronales del Corpus”, concluyó el alcalde.