martes, 19 de mayo de 2009

Primicia. Coliseo (taurino) multiusos a licitación en Cajamarca

El Alcalde de Cajamarca Marco La Torre nos informó que para el próximo mes de junio la Municipalidad de esa ciudad tiene previsto publicar las bases para licitar la construcción de un coliseo multiusos en Cajamarca, mismo que será parte de un complejo administrativo y comercial de gran magnitud para la ciudad.

El proyecto estará ubicado en el mejor lugar de la ciudad de Cajamarca y será parte del complejo “Capac Ñan” que albergará el centro de atención al ciudadano (nueva sede administrativa de la Municipalidad), el Palacio de Justicia de Cajamarca, sedes del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República, Sunat, RRPP entre otras instituciones de la administración pública. Tendrá también una oficina turística y un terrapuerto.

Enfrente de este magno complejo se ubicarán las canchas deportivas y el coliseo multiusos con capacidad para 8,500 espectadores. Huelga decir que entre los varios usos que tendrá el coliseo está el de ser un coso taurino de importancia en la Región más taurina de nuestro país.

APUNTE: Para la Feria del Corpus 2009 la portátil Torokuna estará ubicada en los terrenos donde a futuro estará el coso taurino multiusos de Cajamarca.