viernes, 26 de junio de 2009

Bolivar con problemas para torear en su país

El apoderado del torero colombiano Luis Bolívar enfrentan complicaciones en las negociaciones para que su torero se anuncie en las ferias de Cali, Manizales, Medellín y Bogotá el año próximo. Sobre la base que las empresas de estas plazas han unido gestiones para contratar toreros, y la negociación la lleva el Dr. Eduardo Estela como presidente de la Fundación Plaza de Toros Cali, quien es además el vocero de los empresarios para la contratación del caleño, recibió una carta del apoderado que ha sido hecha pública por la página RCN, en la que refiere que lo que le ofrecen al torero colombiano esas empresas colombianas "es más bajo que lo cobrado el pasado año, por lo tanto he pensado que este año después de ser el máximo triunfador en Cali y Bogotá, las negociaciones las llevaré yo personalmente e independientemente con cada empresario, para pedir por cada actuación el dinero que considero justo para la mejor figura de Colombia que además, está triunfando en España y Francia".

La carta es tan clara que precisa incluso el caché que para Cali sería de 90.000 dólares en terna "y si alguno de ellos es un mano a mano y por lo tanto tendría que matar 3 toros en esa corrida, cobraría 115.000 Dólares..."

APUNTE: Parece que el señor Estela no se entera aún que Luis Bolívar, su compatriota, se ha metido en el pelotón de las figuras en la cuna del toreo y como tal ya ha cambiado la posición negociadora del "torero colombiano a merecer" por el del "fichaje a niveles internacionales". Increíble sería que al mejor torero colombiano del momento, que representa además a la torería americana en Europa, se le esté esquilmando un trato que es de justicia. ayyyyy el vil metal!!!