martes, 14 de julio de 2009

Manzanares fuera de Cali, entra Castella y Pimentel

Por Julián Parra Díaz en RCN
La empresa de Cañaveralejo está próxima a anunciar la nómina que por demás es de lujo, con la participación de Enrique Ponce para una tarde y Julián López El Juli, Miguel Ángel Perrera, Daniel Luque, quienes actuarán en dos tardes, más Sebastián Castella que los acompañará en dos tardes también. Salió de la nómina de la próxima feria de Cali José María Manzanares, quien estaba en las conversaciones para estar en dos tardes, pero al no estar de acuerdo en aspectos que no fueron de dinero, ni de fecha, dejaron por fuera al fino diestro alicantino.

Y Guillermo Rodríguez en Tendido 7 infora que un encierro de 'El Paraíso', de Don Jerónimo Pimentel es el hierro que sustituye a la peruana de Don Roberto Puga. Cali mostró una vez más interés por la corrida de Las Ventas pero el tema precio se cargó la posibilidad de que un encierro de esta divisa se lidiara en la próxima temporada. En Cañaveralejo se lidiarán además de El Paraíso corridas de Guachicono, Puerta de Hierro, Fuentelapeña, Ernesto González, Salento, Juan Bernardo Caicedo, La Carolina. Lo más probable es que la novillada sea de Ambaló.

Y digo yo. Que tras la gota que derramó el vaso de una temporada sin triunfos en Colombia y Venezuela, con la guinda que supuso la mansada que lidió hace un par de temporadas José Tomás en su vuelta esa plaza que motivó la retirada "a la congeladora" de este hierro cafetalero como salió publicado entonces, los pupilos de don Jero vuelven al ruedo. Me alegra y espero que triunfe por la afición de Cali y su feria.