jueves, 20 de agosto de 2009

Anibal Ruiz triunfa en Ciudad Real


El español Aníbal Ruiz, quien participara en algunas temporadas en nuestro país, fue triunfador en la primera de Ciudad Real. Labio partido y entrega total del manchego resumen la tarde que tuvo mucho...

triunfal y entretenida apertura saliendo a hombros y, en el caso de Ponce, logrando los máximos de un toro flojo y protestado con el que el valenciando dio la vuelta a la plaza y al propio astado tornando las protestas en algarabía. El local Aníbal Ruiz, que no se achicó delante de las figuras, sufrió un pitonazo en el labio en su primer toro que precisó de doce puntos de sutura. En ese primer toro, dejó pasajes de importancia con un bravo y exigente ejemplar, al que le dio distancia y toreó por bajo, entregando así a los tendidos manchegos, que le premiaron con dos orejas tras una buena estoacada... salió de la enfermería a matar el quinto, tuvo enfrente a un toro noble con el que el torero de la tierra puso voluntd y ganas, extrayendo series de mérito con la diestra y una al natural abrochada con un trincherazo de cartel de toros. Se atascó con el descabello y perdió un más que probable trofeo. El Juli también paseó las dos del tercero, un toro noble al que cuajó una gran faena por bajo, ligando las series con poder, temple y embroques ajustados, que terminaron con el cénit de una serie con cambiado, péndulo, desplante y ligados con el cambio de mano. En su segundo turno, se estrelló con un sexto muy flojo. Con la espada, tampoco anduvo acertado. (Buraldero)

Ciudad Real. Martes 18 de Agosto. Primera Feria. Menos de tres cuartos de plaza. Toros de Román Sorando, bien presentados. 1º flojo. 2º, encastado. 3º noble y plaudido. 4º noble y fljo. 5º, noble. 6º, desrazado y flojo.Enrique Ponce, saludos y dos orejas y rabo. Aníbal Ruiz, dos orejas y ovación con saludos tras aviso.El Juli, dos orejas y silencio.