jueves, 20 de agosto de 2009

Bolivar con 25 cms de herida grave

El diestro colombiano Luis Bolívar también cayó herido hoy en Málaga, en tarde que José Tomás estuvo cumbre. Lleva una herida en el muslo derecho con dos trayectorias de 20 cms con desgarros de venas y arterias y otra trayectoria de 35 cms hacia arriba que contorneo la meseta tibial. Pronóstico grave. El mismo toro hirió a su subalterno Jeringa, menos grave.

osé Tomás había cortado una oreja a su primer toro de El Pilar, un animal desclasado y deslucido al que el madrileño entendió a la perfección, mandó y aprovechó en series inteligentes y meritorias en redondo sobre la mano derecha.

Variado con la capa, saludó con verónicas, quitó por delantales y pronto se sacó el toro a los medios pese a la agresividad del toro. El toro, muy montado y engallado incluso después de picar, no era fácil y el madrileño lo fue haciendo y metiendo en la muleta, muy templado, pudiéndole mucho. Por el izquierdo no hubo opción pero en redondo cuajó buenas series, pudiendo mucho y alargando la embestida, acoplándose a la condición del toro.

El sexto fue el toro de más nobleza y claridad del encierro pero flojo. Brilló con el capote el madrileño, tanto en el saludo rodilla en tierra y en un quite a la verónica. José Tomás todo lo hizo a favor del toro, lo cuidó en el caballo y lo ayudó en la muleta dejando series a derechas de bello trazo. Por el izquierdo, el toro protestó algo más y pronto el trasteó lo marcó la endebleza del animal no permitiendo que la faena redondeara. Pinchó dos veces y dejó una estocada para saludar una ovación y salir a pie de la plaza, en consideración con el compañero herido.(Burladero)


Málaga. Jueves 20 de Agosto. 7ª de Feria. Lleno de 'No hay Billetes'. Toros de El Pilar, correctos de presentación. 1º, noble aunque a menos. 2º, desclasado. 3º, complicado. 4º, complicado. 5º, noble aunque a menos. 6º, noble aunque flojo. Manolo Sánchez, que sustituía El Fundi, saludos tras aviso y oreja tras aviso.
José Tomás, oreja, dos orejas y ovación con saludos. Luis Bolívar, ovación que recoge la cuadrilla.