lunes, 24 de agosto de 2009

Fin de semana SANGRIENTO

GRAVISIMA la cornada en la traquea que sufrió el novillero francés Patrick Oliver cuando toreaba en Saint Sever ayer. El joven novillero resultó prendido por el segundo novillo. El animal lo pisó y en el suelo le infirió la cornada en el cuello.En un principio, ni el entorno ni los cirujanos vieron la extrema gravedad del percance. En un principio no parecía tener la extrema gravedad que luego comprobó el responsable de la enfermería, en la operación vieron que el pitón había atravesado la traquea y estaba sostenida por dos nervios. Es así que decidieron evacuar al herido a Bayona, organizando un traslado en ambulancia hasta Mont de Marsan y, posteriormente, viaje en Helicóptero hasta el centro sanitario, donde ha sido intervenido por más de cuatro horas. (foto burladero)

MUY GRAVE fue también la cornada sufrida por el mexicano Arturo Saldívar, quien resultó herido a la altura del Triángulo de Scarpa que le ha roto la vena femoral y ha provocado abundante hemorragia. El torero mexicano iniciaba faena de rodillas a su primer novillo de El Cortijillo, siendo prendido de forma brutal. Esto sucedió en la localidad de anta Cruz de Retamar. Su apoderado, Juan Cubero dijo: La hemorragia ha sido tan grande que ha perdido el conocimiento al entrar en la enfermeria... en la enfermería lo han estabilizado y literalmente le han salvado la vida'". Afortunadamente, el novillero ya fue pasado a piso.

En Carcassone, con los Miuras como fondo, fue herido muy grave el alguacil, primero en el ruedo y luego cuando era trasladado a la enfermería, en el callejón a donde saltó el novillo y con saña le causó serios destrozos en la zona abdominal. Por otro lado, Juan Carlos Rey fue herido en el festejo en Carcassonne donde actuó el colombiano Moreno Muñoz que cortó oreja. Antes de ellos, cayeron Perera , Fundi y Morante y Bolívar.