lunes, 24 de agosto de 2009

Lo que dice la prensa de El Andi

Tomado de Venezuela Taurina.

Táriba.- Con un esplendoroso sol se dio el paseilllo luego de las 4:30 pm en el Coliseo Perla del Torbes para el Festival de Niños Toreros en el marco de la Feria de la Consolación. El encierro mixto fue de La Consolación y Rancho Grande que resultaron ser los que mas se prestaron al lucimiento de los jóvenes alternantes.

Guillermo Valencia (Colombia) estuvo muy sobrio y queriendo hacer bien las cosas pero se estrelló ante lo difícil de sus oponentes. Incluso el segundo de su lote: un becerro berrendo,lo pidió su representante a Jesús Colombo co-organizador del festejo quien en un gesto de cooperación se lo cedió sin mayores impedimentos. Fue ovacionado en el primero y silenciado en el astado de su esperanza que no le resultó.

ANDY ROCA REY (Perú): Tiene gran entrega en su arte del toreo; agradó al público desde sus primeros lances con la capa. se gustó en su primero al que le sonaron la música pero no le fue bien con la espada: Vuelta. En su segundo estuvo mejor porque le colaboró enormemente su becerro; exccelentes lances y un variado menú con la capa lo encumbraron y el remate de una certera estocada le valieron dos orejas. Arrastre lento al astado de Rancho Grande.

JESUS ENRIQUE COLOMBO: De nuevo con su arrojo y valor, se enbolsilla al graderío; recibió de larga cambiada de rodillas en dos ocasiones al primero en suerte y luego estuvo arrimándose. Salió cogido sin consecuencias pero dominó su papeleta. Falló con la espada pero mereció Vuelta al ruedo. Con el sexto, ya de noche, le salió el mejor de la tarde que supo aprovechar por completo; no bastaron tantos pases para que el soberano comenzara a pedir indulto -que en estos festejos no son necesarios- y sin embargo la comisión sacó el pañuelo con lo que se vino abajo la plaza. Una tarde de gran expectativa de buen desempeño de los jóvenes aunque con sus limitaciones naturales. que se repita, fue el comentario y el deseo que otras plazas de Venezuela también ensayaran hacer festivales serios como el de la Perla del Torbes.