lunes, 24 de agosto de 2009

Tras lío de "la medalla", Morante y Cayetano... a hombros


Los diestros José Antonio "Morante de la Puebla" y Cayetano Rivera, enfrentados hace cinco meses por unas declaraciones sobre la medalla de las Bellas Artes, cortaron hoy dos y tres orejas, respectivamente, en su primer reto en el ruedo esta temporada, en el tercer festejo de la feria de Cuenca, en el que también Miguel Ángel Perera, que reaparecía cortó oreja con el peor lote.
  • Morante de la Puebla, que ha firmado una faena genial ante el cuarto
  • Cayetano cuajó series de empaque, gusto, largura y temple por ambas manos a uno de Josè Vásquez.
  • Perera, a un toro parado, rajado y sin raza con el que Perera se la jugó en una faena de montarse encima, arriesgar, tomarlo en corto y arrancarle muletazos. Lo mejor fue una buena estocada.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de José Vázquez, el quinto como sobrero, desiguales de presentación, encastaditos y de buen juego en conjunto a excepción de primero y segundo, extremadamente flojos. El mejor, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. José Antonio "Morante de la Puebla": media estocada y descabello (silencio); y estocada y descabello (dos orejas tras aviso. Miguel Ángel Perera: estocada caída (ovación); y estocada (oreja). Cayetano Rivera: estocada (dos orejas); y pinchazo y estocada (oreja tras aviso). La plaza se llenó en tarde agradable. Efe