jueves, 17 de septiembre de 2009

Juan Carlos Cubas: autenticidad en su toreo

Por Pedro Abad-Schuster

El video de la actuación del torero peruano Cubas en Canta estará disponible muy pronto en este portal. Estuvimos en la ciudad de Canta el martes 15 de septiembre 2009; la portátil Torokuna albergó a cerca de 5 mil aficionados locales.

El matador peruano Juan Carlos Cubas se hizo acreedor al Escapulario del Señor de los Auxilios. La noche se apoderó del ruedo en la parte final de su faena, culminada con soberbia estocada. En su primero también hizo uso de un toreo muy serio el huancaíno, falló con el estoque.

Excelente el ambiente en la ciudad, a 2 horas de Lima yendo por la autopista. Se lidiaron 6 ejemplares de Salamanca de buen juego. Completaron el cartel Antonio Bricio, de Guadalajara, México, destacando con soberbios naturales a su segundo, un noble ejemplar; fallo con el estoque, pero dejó destellos de su toreo fino. El torero colombiano Cristóbal Pardo destacó con el capote a su segundo, no tuvo suerte en el sorteo.

Para el martes 29 de septiembre se anuncia al niño-torero Andrés Roca Rey en Carhua, muy cerca de Canta. El festejo será con ejemplares de Roberto Puga, alternando el sevillano Javier Corpas, el mexicano Antonio Bricio, y El Andi. Allí estaremos.