domingo, 20 de septiembre de 2009

Luque pone Nimes de cabeza, orejas y rabo

Luque impacta y corta un rabo; Perera pasea dos orejas en la última de Nîmes... Impactó con fuerza Luque en el público francés con ese sexto, que no se empleó en varas, pero que resultó noble aunque algo gazapón al principio y no permitió estar del todo a gusto Luque en el comienzo de faena. Cambió el panorama cuando se 'enfadó' el torero a mitad del trasteo, clavó la ayuda en la arena y, como ya ha realizado otras tardes el sevillano, comenzó a ligar cambios de mano por la espalda, muy quieto, llegando muchísimo y enardeciendo a un público francés entusiasmado con la novedad. Con la plaza boca abajo, se comenzó a pedir la vuelta al ruedo al toro que fue condecida así como los máximos trofeos para Luque tras una buena estocada... Daniel Luque cortó antes la oreja del tercero al que saludó con buenas verónicas al primero y comenzó el trasteo con ayudados por alto a un toro algo flojito aunque noble. Demasiado encima el torero, apagó demasiado pronto a un toro que pidió sitio y aire. Sin embargo, se lo pasó cerca el sevillano y eso gustó al público. Concluyó por bernadinas y una entera que puso en manos la oreja... BURLADERO

Perera cortó las dos orejas al segundo, en el que fue volteado cuando toreaba de capa y al que realizó faena suave y templada ante la poca fuerza del animal. En el quinto se arrimó ante un animal sin rítmo, tranco ni transmisión. Juan Bautista estuvo aseado con un toro que se dejaba y ante el mejor 4o por noble, lo toreó a placer ligando y templando series de mano baja. Falló con la espada.

Nîmes (Francia). Domingo 20 de Septiembre. 7ª de Feria. Dos tercios de plaza. cinco toros de Valdefresno y uno (2º) de Fraile Mazas, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacaron el gran 4º y el buen 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Juan Bautista, saludos y oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas y saludos. Daniel Luque, oreja y dos orejas y rabo.