martes, 29 de septiembre de 2009

Triunfa Flavio Carrillo en San Luis (Ancash)

LEOPOLDO ZUZUNAGA

En tarde de sol y con gente repleta en un ruedo armado con tablas y maderas de eucalipto, el día de ayer, 28 de setiembre, se dio un festejo taurino en el distrito de San Luís, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (Ancash). Hicieron el paseíllo el matador de toros nacional Flavio Carrillo y la novillero Milagros Sánchez “Milagros del Perú”, quienes lidiaron tres ejemplares de la ganadería Santa Rosa de Lima, propiedad del matador Alfredo Galdos.

Lo mas destacable de la corrida se vio del quien abrió plaza, Flavio Carrillo, toreando de caballo con el capote, en la denominada suerte nacional. Vistosos los lances al único novillo que dio juego aceptable. Flavio porfía y clava un buen par, siendo ovacionado. Se desmonta de la cabalgadura y comienza faena de muleta, por doblones. Ejecuta algunos derechazos, naturales y pases de pecho al novillo que tiene buen recorrido. Finaliza su faena adornándose por vistosos pases de la flor, conocido en el país azteca como “la vitolina”. Corto dos orejas.

En tanto, la joven novillera Milagros Sánchez, corto una oreja en su primer astado. Lamentablemente, su segundo novillo se rajo muy pronto y tuvo que abreviar, recibiendo sin embargo una cariñosa ovación.

FICHA DE LA CORRIDA: Festejo taurino en honor a la virgen de las Mercedes. Lunes, día 28 de setiembre del 2009. Se lidiaron tres novillos de la ganadería Santa Rosa de Lima, destacando únicamente al corrido en primer lugar. Flavio Carrillo, (vestido de chalán): dos orejas en el único que estoqueo. Milagros Sánchez “Milagros del Perú” (blanco y oro): oreja y ovación. Incidencias: Lamentablemente, muchos aficionadillos se metieron al ruedo, distrayendo mucho a la res, impidiendo así, el mayor lucimiento de los coletas, especialmente a Milagritos.