jueves, 15 de octubre de 2009

Triunfo de Fernando Roca Rrey en Ticapampa

Por Agustín Carbone

Ayer se llevó a cabo la 2ª corrida en Ticapampa con lleno en los tendidos, cielo nublado, lluvia y mucho viento. Se lidiaron toros de Camponuevo y uno de La Pauca. Toros complicados habia que estar bien puestos para torearlos.

Paco Cespedes con el Nª 25 de Camponuevo estuvo bien con el capote, pero no se acopla con la muleta falla con el estoque un aviso SILENCIO. En el tercero de Camponuevo nª 13 el mas complicado que tumba al caballo es arrollado Dennis Castillo. Céspedes se dobla con el toro llega a sacar algunos derechazos, 2 pinchazos y descabellos. SILENCIO

Fernando Roca en el segundo Nº 17 de Camponuevo, el mejor de la corrida, al empezar su saludo capotero se desata una lluvia con viento, cambia los terrenos y por la derecha construye una faena con largos y suaves muletazos, gustandose mucho. Estocada 2 OREJAS. Con el 4º de la Pauca Nº 100 que se revuelve pronto está firme con la muleta por naturales se mete en los terrenos del toro habia que estar firme para que tragara el toro,pinchazo y estocada 1 OREJA bien ganada. Fernando se alzo con el escapulario en homenaje a la santisima Virgen del Pilar del distrito,salida en hombros. A caballo estuvo bien Toto Andrade.

El dia anterior se le hizo un reconocimiento al matador y ganadero Rafael Puga por su trayectoria como matador de toros y haber sido triunfador de esa feria en el año 1975.