lunes, 9 de noviembre de 2009

Oreja y dimensión de Juan Del Alamo, herido Michelito, en Acho

El novillero Juan Del Alamo se alzó con el triunfo de hoy en Acho al cortar la oreja del segundo de la tarde en mérito a una labor con empaque, conocimiento, poder y torería, dejando una gratísima impresión a los aficionados de Lima sobre todo por la clase demostrada. No pudo redondear su tarde con el segundo de su lote, un astado deslucido con el cual estuvo por encima de las condiciones pero pinchó y no fue suficiente para cortar un segundo trofeo que le hubiera abierto la puerta grande de Acho.

Por su parte, Fernando Tendero pasó de puntillas sin material para lucimiento en los dos de su lote. Deslucidos y sin fondo los suyos, apenas detalles dejó de su técnica y temple en el segundo. Más nos dejó en el que toreó por MIchelito, concepto, temple, técnica y gusto para torear, pinchó en la primera, tuvo petición de oreja que no fue concedida.

Michelito, quien en su debut con picadores no pudo concluir la lidia por haber sufrido reiterados golpes que terminaron por ocasionarle un doble esguince de tobillo del cual no pudo volver al ruedo. Lanceó con gusto por verónicas y manejó con acierto la pañosa, con ideas, técnica y concepto toreando con temple y torería por ambas manos. Su corta estatura le impidieron ejecutar la suerte suprema saliendo rebotado y fuertemente golpeado de la suerte. Pasó a la enfermería.

La peruana Milagros Sánchez no se le vio centrada ni acoplada con los dos mejores novillos, los que más se dejaron del encierro de Patrón Santiago que tuvo como denominador común la mansedumbre, la sosería, la falta de clase.

Plaza de toros de Acho. Domingo 8 de noviembre 2009. Novillos de Patrón Santiago, desrazados y mansos en líneas generales, se dejaron 3º y 6º . Fernando Tendero, silencio, silencio y petición no concedida ; Juan Del Alamo, oreja y silencio; Milagros Sánchez, silencio en su lote; y Michelito, pasó a la enfermería y no salió a estoquear el 8º.