martes, 17 de noviembre de 2009

Toros en Taiwan

Los toros llegan a la Universidad de Wenzao, en Taiwán, a través de un seminario taurino denominado "La controversia de los toros en el mundo de hoy" a cargo del doctor y profesor español, José Campos. El programa incluye:

10:15.- Presentación del seminario: Dr. Carlos Lin, Director del Departamento de Español de la Universidad Wenzao.
10:30.- Dr. José Campos Cañizares (Universidad Wenzao, Kaohsiung): Evolución de la fiesta de los toros a lo largo de la historia y sus claves. Un ligero apunte sobre el mundo taurino.
10:50.- Dr. José Ramos (Universidad Tamkang, Taipei): Sobre la esencia poética de la corrida de toros en el mundo moderno. Anotaciones impertinentes.
11:10.- Dr. Francisco Moreno Marcilla (Universidad Providence, Taichung): Una defensa del discurso abolicionista (antitaurino) de las fiestas taurinas y en especial de la corrida española.
11:30.- Dr. José Ramón Álvarez (Universidad Fujen, Taipei): La comprensión yel respeto por los fenómenos culturales diferenciales. Una mirada desde el exterior.
11:50/13:00: Debate. Al final del mismo (12:30) se proyectarán dos faenas históricas recientes como ejemplo de diferencias artísticas y estado actual de la tauromaquia.
(COPE)